.

En este blog podrás encontrar una antología de las más interesantes, extrañas y sobresaltantes supersticiones y ritos mágicos; así como relatos y experiencias de los creadores.

domingo, 12 de julio de 2009

UMBRAL TRIANGULAR


Es de más conocida la superstición de la escalera o mejor dicho aquella que dice que si pasas por debajo de una escalera te expones a atraer la mala suerte, sin embargo como es común mucha gente cree en las cosas sin siquiera saber el porqué de estas.

La supuesta mala suerte seria atraída por dos motivos:

1. Al estar apoyada la escalera en una pared forma un triangulo, lo cual según algunas personas (realmente con mucho sentido religioso) manifiestan que es la representación de la santísima trinidad; y al atravesar dicho umbral divino se estaría retando al Todopoderoso por lo que recibiríamos un castigo.

2. Otro grupo de personas (también con gran sentido eclesiástico) nos indica que la posición que adopta la escalera al estar apoyada es la misma en la que se coloco la escalera que se uso para bajar el cuerpo de Jesús y desde ese momento en ese triangulo vive la maldad y el diablo.

Tal vez parezca irónico el temor a caminar debajo de una escalera pero si algo es seguro es que siempre que vemos una, pasamos por los costados. ¿O no?


IMAGEN: http://img.nauticexpo.es/images_ne/photo-g/escalera-de-embarque-para-yates-197281.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario