.

En este blog podrás encontrar una antología de las más interesantes, extrañas y sobresaltantes supersticiones y ritos mágicos; así como relatos y experiencias de los creadores.

martes, 7 de julio de 2009

666 “El numero del anticristo”



"Aquí está la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, porque es nombre de hombre. Su numero es seiscientos sesenta y seis” Apocalipsis, 13:18.

A partir de esta cita es que muchas personas han asociado el número 666 con la cifra del diablo. Hay quienes opinan que el 666 es la marca de Satanás, otros que se trata de una forma de identificación forzosa, como un código implantado que llevara el anticristo al nacer. Y quienes creen que se refiere al papado.
En la actualidad los jóvenes han optado por usar ese número para identificar su rebeldía o su desinterés u oposición por la religión. Muchos metaleros también usan este número en su vestimenta.
También a servido de material cinematográfico y como un símbolo para los ateos.

Hay sin embargo en otras partes del mundo como Ginebra donde el 666 es un número de la buena suerte. En la cultura oriental el numero 6 es de la fortuna. El 666 se ha popularizado tanto que incluso, es un arma importante en el marketing. Dado el ejemplo de una subasta en Qatar, país del Medio Oriente, donde el número de teléfono móvil 666-6666 alcanzó los 3,4 millones de euros.

2 comentarios: