.

En este blog podrás encontrar una antología de las más interesantes, extrañas y sobresaltantes supersticiones y ritos mágicos; así como relatos y experiencias de los creadores.

domingo, 12 de julio de 2009

AVE MADERA


Todas las supersticiones relacionadas con madera están en su mayoría relacionadas a la buena suerte; el origen de dicha superstición tiene dos posibilidades:

1. La primera determina que esta creencia empieza con La Santa Cruz en la que fue muerto Jesús, ya que lo poco que queda de ella es considerado como reliquia y es venerado con gran pasión.

2. También se discute la posibilidad que todo haya empezado por la costumbre de antiguos magos o druidas que en su “toma de tierra” recurrían a la madera, de ahí que la madera tocada no tiene que tener patas; es decir que no se podría tocar sillas ni pupitres.

Se es sabido que si se desea algo con gran intensidad hay que decirlo y acto seguida tocar madera para que se haga realidad.

Así también si se goza de buena suerte y se hace alarde o se cuenta a terceros de esta, inmediatamente se debe buscar madera para que la fortuna continúe.

Es buena suerte toparse con alguien poseedor de una pierna o “pata de palo” pero sin regresar la mirada hacia atrás.

Por último es de mala suerte si las sillas o muebles chillan ya que se viene una desgracia, lo cual se puede prevenir conservando madera perfumada.


IMAGEN: http://images.google.com.pe/imgres?imgurl=http://www.decopasion.com/noticias_decoracion/imagenes_actualidad/mosaico_madera&imgrefurl=http://www.taringa.net/posts/info/2026124/supersticiones-populares___-(sus-origenes).html&usg=__Ifn-fVYieF-mW7ZBk4s020XJL2o=&h=425&w=425&sz=48&hl=es&start=6&um=1&tbnid=x1b0NdrdzCgklM:&tbnh=126&tbnw=126&prev=/images%3Fq%3Dmadera%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DG%26um%3D1

No hay comentarios:

Publicar un comentario