.

En este blog podrás encontrar una antología de las más interesantes, extrañas y sobresaltantes supersticiones y ritos mágicos; así como relatos y experiencias de los creadores.

domingo, 12 de julio de 2009

¿Supersticiones Sin Sentido?


Se Prohíbe Silbar Para "No Atraer El Mal Tiempo"


Muchas creencias o mitos se basan en cosas sin sentido para nosotros, pero para ellos es algo de gran trascendencia y en su cultura estas supersticiones son válidas. Tal es el caso del Festival Marino en Escocia.

En Escocia, en un pequeño pueblo bastante supersticioso llamado Portsoy, se le ha prohibido a sus habitantes silbar por todo un mes, de esta manera pretenden asegurar que en su festival marino, que se celebrará hasta el 22 de junio reine "el buen clima". La creencia nace a partir de que “Silbar atrae el mal clima”El año pasado, el mal clima daño sus festival. Los organizadores del festival marino todavía recuerdan perfectamente cómo el año pasado durante la celebración, todo marchaba bien hasta que escucharon silbidos la noche del sábado, y el domingo cayeron lluvias torrenciales. Por todo ello, han echado mano de una vieja creencia de los marineros locales, según la cual silbar trae mal tiempo y les han pedido a sus habitantes que por favor no lo hagan.

El pueblo tiene aproximadamente 2.000 habitantes, y se dice que para el festival que se celebra del veinte, hasta el veintidós de junio lleguen aproximadamente 20.000 personas. Las cuales, los habitantes también le han pedido que sigan el agüero de no silbar.



Fuente: http://www.esloqueopino.com/2008/06/supersticiones-estupidas-se-prohibe.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario