.

En este blog podrás encontrar una antología de las más interesantes, extrañas y sobresaltantes supersticiones y ritos mágicos; así como relatos y experiencias de los creadores.

lunes, 29 de junio de 2009

Alma en pena


Nosotros sabemos que estos espíritus son muertos que vagan de noche como un alma que no puede ascender al cielo y que se pasea por las noches. Y cuando hablamos de almas en pena viene a mi mente la historia que me contaron, muy real por cierto.
Esto se dio en un poblado alejado de Arequipa, en una casa rodeada de chacras, donde vivía una señora anciana en compañia de su hija, discutían continuamente y la hija se exaltaba, en uno de sus arrebatos tomo de la trenza a su madre y se la arranco.
Poco tiempo después falleció la madre, con esa tristeza de haber vivido en permanente conflicto con el ser que ella mas amaba.

La gente del pueblo cada vez que pasaba por la chacra, escuchaba llantos de una mujer y pasos. Los caballos que se encontraban en los establos aledaños estaban intranquilos, hacían bulla y no dejaban dormir a los pobladores.
Ante esto y las constantes apariciones del alma en pena, algunas personas llamaron a la hija que se encontraba fuera del pueblo. Entonces ella visito la chacra, la imagen de su madre se apareció, le pidió perdón por tanto que la hizo sufrir cuando vivía y con lagrimas en los ojos le rogó que por favor descansara en paz, que ella iba a estar bien y que todos los maltratos que cometió fueron un error, que la ama y quiere que ella la disculpe.
Desde ese momento el alma de la madre se esfumo de ese lugar y ceso el bullicio tanto del espíritu como de los caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario