.

En este blog podrás encontrar una antología de las más interesantes, extrañas y sobresaltantes supersticiones y ritos mágicos; así como relatos y experiencias de los creadores.

sábado, 27 de junio de 2009

Los duendes roba niños


Muchas veces hemos escuchado historias sobre duendes, que estos se llevan a los niños que no han sido bautizados y que los dejan bajo la cama, en la calle o simplemente nunca aparecen.

En un poblado alejado del departamento de Ayacucho. En una casa pequeña cerca al cerro, vivían una pareja de esposos con su hija de tres años. La niña dormía en la cama de sus padres, al medio de los dos. Un día, como cualquier otro, se fueron a dormir los tres. Eran las dos de la mañana e inesperadamente, los padres se percataron de que no se encontraba su pequeña al lado de ellos. Entonces escucharon gritos y llanto, ambos salieron corriendo y encontraron fuera de la casa a la pequeña, en el suelo. Y a lo lejos vieron dos diminutas siluetas corriendo velozmente.
Según la gente del pueblo, los duendes se la querían llevar, ya que ella no estaba bautizada y posiblemente se tropezaron en una piedra donde soltaron a la niña y esta comenzó a llorar.
¿Se trata de una simple superstición o de verdad existen esos pequeños seres?. Lo cierto es que muchas personas dan fe de su existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario