.

En este blog podrás encontrar una antología de las más interesantes, extrañas y sobresaltantes supersticiones y ritos mágicos; así como relatos y experiencias de los creadores.

jueves, 11 de junio de 2009

¿Las brujas se convierten en animales?


Quizás alguno de ustedes haya oído historias sobre brujas que se convierten en animales. Pero es difícil de creer que una persona pueda convertirse en un animal. Pero cuando quien lo narra es un familiar que cuenta con toda tu credibilidad, es difícil no creértelo.

Mi abuela cuando era joven vivía en un inmenso campo al norte del país, últimamente notaba que las chacras estaban dañadas y no sabían obra de quien era.
Un día ella estaba caminando por las cosechas y notó que un pato picoteaba y pisaba el sembrío. Ella lo comenzó a corretear con un palo, entonces dos personas del pueblo le dijeron que no le hiciera daño, que era la vecina. Mi abuela, sorprendida, pregunto ¿cómo podría ser una persona? Si ella veía que era un pato común y corriente.
Entonces la gente del pueblo le respondió que era una bruja y solía convertirse en animales, a veces gatos, gallinas o patos.

¿Será simple superstición o de verdad existen las brujas, y se convertirán en animales?
Lo cierto es que hay muchas leyendas que tratan el tema de la conversión de brujas en animales. Como es el caso en Panamá, donde se dice que las brujas se convierten en gatos que están heridos o en animales heridos para que las mujeres dejen entrar al animal y curarlo, después de ser curadas, las brujas matan a la persona que los curo supuestamente comiéndose sus órganos internos por medio del ombligo y solo dejan la piel y la rellenan de heno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario