.

En este blog podrás encontrar una antología de las más interesantes, extrañas y sobresaltantes supersticiones y ritos mágicos; así como relatos y experiencias de los creadores.

domingo, 31 de mayo de 2009

Cigarrillo de amor



Cada vez que nos enamoramos hacemos una u otra locura para conquistar a ese alguien especial. En esta ocasión, presentaré un hechizo que puede ayudar a enamorar a esa persona.

Seguiremos una serie de pasos:

1.- Comprar un cigarrillo
2.- escribir con tinta roja el nombre del chico/a con quien quieres estar
3.- Enciende el cigarro
4.- Antes de fumarlo di esta frase en voz alta: "ASÍ COMO SE CONSUME ESTE CIGARRO QUIERO QUE TÚ DE IGUAL MANERA TE CONSUMAS DE AMOR POR MI".

Ojo: No olvidar que el cigarro no lo debes compartir con nadie



Fuente de imagen: http://fernandabienhachewski.files.wordpress.com/2009/04/cigarro.jpg

martes, 26 de mayo de 2009

Como elaborar un amuleto de amor

Los amuletos, como ya sabemos, son objetos de gran antiguedad y sirven para el hombre, porque constituye una forma para escapar de los problemas que tenian ; ya sean, amorosos, morales, físicos, etc

Veamos en el siguiente video, algunas formas para captar la atencion de ese alguien especial, por medio de la ayuda de un amuleto








Fuente: www.youtube.com

jueves, 21 de mayo de 2009

El mito de los espejos rotos


La lluvia azotaba mi ventana y mi reloj se reía al verme correr por la habitación odiándolo por existir.
Llegue con media hora de retraso pero estaba tranquilo, ya que pensé usar la vieja escusa de las calles en refacción y los embotellamientos interminables.
Sin embargo grande fue la sorpresa al encontrar la puerta abierta y sin nadie esperando por mi; un temor extraño se apodero de mi pero decidí ingresar a ver que sucedía ya que fui invitado muy cortésmente y desde ya hacia 2 semanas de anticipación por la dueña de casa, una amiga que no veía desde hace un par de años y que se encontraba de paso por la ciudad.
No había nadie en el vestíbulo, ni en la cocina, ni en la sala, así que subí unas escaleras de caracol que me llevaron a una escena peculiar.
Estaba mi anfitriona con un cubo de agua en el que había colocado trozos de lo que parecía fue un espejo; al verme se sorprendió y se puso algo colorada por la vergüenza y de inmediato se disculpo y me explico lo sucedido.
Mientras yo odiaba a mi reloj, ella había estado admirando su reflejo (era algo ególatra), cuando sin darse cuenta estrello el peine que sujetaba contra el cristal; de inmediato sintió que el mundo se le acababa y que los próximos siete años solo tendría mala suerte. Pero un remedio se le vino a la memoria y recordó que sumergiendo los pedazos en agua se acabaría el hechizo maligno.
La verdad no pude contener la risa (de lo cual luego me arrepentí) y le dije que le ayudaría a remojar lo que quedaba de su espejo, mientras tanto le contaba una historia.
Fue así como le conté que cuando se crearon los espejos haya en el siglo XV se les vertía una capa de plata, por lo que los dueños advertían a sus criados que tengan mucho cuidado o de lo contrario recibirían siete años de infortunio si lo rompían.




Baboc Rujel, Elvis J.

sábado, 16 de mayo de 2009

¡SI LAS ANTIGUAS RECÁMARAS PODRÍAN HABLAR!




El racismo en el Perú no es de épocas actuales, sino desde las guerras de independencia. Una superstición que se tenía en esa época y que ha trascendido en muchas generaciones es la de "Los vientres sucios y los vientres Limpios"

Los abuelos criollos del virreinato, profesaban que las mujeres blancas eran legitimas para el matrimonio, pero las mulatas sirven mejor para amancebarlas.
A medida que se generaba más riqueza para los sectores privilegiados, se podía tener la posibilidad de comprar más esclavos. En donde se generaba un roce con las hijas negras de los esclavos y los patrones. Se creo una superstición por las esposas de estos criollos que consistía en:

- Si en el matrimonio entre dos negros (muestras de carbón) nacía un bebé de color próximo a la nieve, quería decir que la señora tenía un vientre limpio
- Si dos españoles concebían un muchacho de color de chocolate, significaba que la señora tenía vientre sucio

¡SI LAS ANTIGUAS RECÁMARAS PODRÍAN HABLAR!





Fuente de imagen: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRRBsBIn1PcBiP9rPo-N5ngRXyUSvldMCgGP64vX2J_eetTc2gBQ_VG8bOerx0vQ-KeNHE1KW0shAnWmC8T_NvqVlr2k184lKyDvuwRXum1eCihrOSSoIVdz7H9Z4PR0Z_ZTSMs9x1jsc/s400/negrita.bmp

miércoles, 13 de mayo de 2009

Vampiros: una superstición




Siglos atrás cuando la ciencia no era más que una superstición, muchas historias tenían un lugar, la excepción no fue la de los vampiros, conocidos ahora como personajes de cuentos caracterizados por su fama de “chupasangres” , personas de apariencia mortífera que se alimentaban de sangre humana y cuyo cuerpo se asemeja a la de un muerto. Muchas son las historias de vampiros, historias que se remontan a la antigua Grecia, el antiguo Egipto, Mesopotamia, etc.
En Grecia nació el mito de la Lamia, cuyos hijos fueron asesinados por la diosa Hera, para vengarse del acto de la diosa, Lamia empieza una persecución de niños, matándolos y alimentándose de su sangre.
En las otras culturas antiguas existe también un personaje similar, causante de pestes y asesino de humanos para beberse su sangre, pero no es hasta comienzos del siglo XVIII en Europa donde el termino vampiro se hace conocido. Debido a las múltiples enfermedades que acechaban la región, fueron expandiéndose hasta hacerse populares las creencias sobre los no-muertos: los vampiros. Por ello no es raro que en esta época se acusara a mucha gente de ser un vampiro. El miedo era tanto que se practicaban rituales para evitar que un fallecido se vuelva vampiro, si se fallaba se reconocía al muerto como vampiro si este después de enterrado llevaba el pelo más largo, las uñas crecidas, o parecía tener un mejor aspecto.
En muchas historias existen diferentes objetos y métodos para combatir a los vampiros: El ajo, los objetos religiosos como el crucifijo o un rosario, algunas plantas entre otros variando según la región. Para destruirlos también existían diversos métodos como la decapitación, clavarles el corazón con una estaca, la incineración del cadáver, clavar el cuerpo o la ropa del vampiro, repetir el funeral o disparar una bala a través del ataúd.
Lo interesante sobre la superstición del vampiro no es solo su legendario origen , sino que sea en si la base de muchas más supersticiones.

martes, 12 de mayo de 2009

Hechizos para tener dinero


El día lunes, es el día dedicado a la luna según los griegos y para ellos también es la perfecta ocasión de celebrarlas actividades femeninos; ya sea, del hogar o la familia. Por esta razón, el secreto para atraer dinero, para mayor eficacia, debe efectuarse ese día. A continuación se mostrará una serie de recetas.


- Según la tradición se debe comer lentejas todos los lunes;ya que, son sinónimo de dinero y de buena fortuna


- Un ritual más trabajoso es aquel que requiere comprar un vaso de cristal que sea de color blanco y que no tenga ningún dibujo encima, el día que se debe comprar es el martes. Luego sumergirlo durante diez minutos en agua con sal. Después, se seca y se llena de agua. Luego se coloca éste en un plato mediano que tenga muchas monedas y colocarlo cerca de la puerta de entrada ya sea de su casa o de su negocio. Al realizar esta acción, se visualiza el progreso propio. Debe mantener el vaso siempre lleno de agua.


- Si esta en una grave crisis económica y no sabe qué hacer, debe comprar seis velas doradas las cuales deben ser prendidas un domingo después de misa. Se debe frotar las velas con un poco de aceite de oliva, suavemente y con moderación para evitar desprender la capa dorada, luego concéntrese en su deseo de obtener el dinero que necesita de forma urgente y ponga las velas, enciéndalas y déjelas prendidas durante una hora. Las velas deben ser apagadas y reenciéndalas cada día durante seis días.







Fuente: http://www.mundodesombras.com
Fuente de Imagen http://www.solucioneshogar.info/wp-content/uploads/2009/01/copas-de-cristal.jpg

GRIPE PORCINA ARRASA EL MUNDO


10 de Octubre del 2012, 10:43 am: el cielo gris y contaminado de la capital; mar mas salado que nunca y tierra mas árida que el Sahara es solo un leve asomo de lo ocurrido. De la peste que recorre cada rincón de este ya golpeado Perú, infección que ya tiene devorada a más de la mitad de la población mundial obligando a ciudades enteras a refugiarse como gusanos en las más profundas entrañas de la tierra mientras tratan de encontrar una cura o simplemente alargar su ya trazada vida. Mientras tanto los infectados deambulan inconscientes destrozando todo a su paso convirtiendo todo en un reflejo de su ya maldito estado.
4:37 pm: el último médico capaz de crear una vacuna fue ejecutado por su más reciente paciente, quien ahora lleva los labios de su víctima como trofeo, aquellos que alguna vez dieron esperanza a un mundo en decadencia.
11:20 pm: un nuevo mundo ha nacido, uno no muy diferente al anterior, uno que nos hace recordar a que tan podrida llevemos el alma que ahora se canso de ser solo ella la afectada contagiando al cuerpo de cada quien lo merezca.


Tal vez esto sea una realidad no tan próxima por las precauciones que estan siendo tomadas poco a poco; pero hay que tener conciencia de lo que pude llegar a ocurrir.






Baboc Rujel, Elvis J.