.

En este blog podrás encontrar una antología de las más interesantes, extrañas y sobresaltantes supersticiones y ritos mágicos; así como relatos y experiencias de los creadores.

sábado, 16 de mayo de 2009

¡SI LAS ANTIGUAS RECÁMARAS PODRÍAN HABLAR!




El racismo en el Perú no es de épocas actuales, sino desde las guerras de independencia. Una superstición que se tenía en esa época y que ha trascendido en muchas generaciones es la de "Los vientres sucios y los vientres Limpios"

Los abuelos criollos del virreinato, profesaban que las mujeres blancas eran legitimas para el matrimonio, pero las mulatas sirven mejor para amancebarlas.
A medida que se generaba más riqueza para los sectores privilegiados, se podía tener la posibilidad de comprar más esclavos. En donde se generaba un roce con las hijas negras de los esclavos y los patrones. Se creo una superstición por las esposas de estos criollos que consistía en:

- Si en el matrimonio entre dos negros (muestras de carbón) nacía un bebé de color próximo a la nieve, quería decir que la señora tenía un vientre limpio
- Si dos españoles concebían un muchacho de color de chocolate, significaba que la señora tenía vientre sucio

¡SI LAS ANTIGUAS RECÁMARAS PODRÍAN HABLAR!





Fuente de imagen: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRRBsBIn1PcBiP9rPo-N5ngRXyUSvldMCgGP64vX2J_eetTc2gBQ_VG8bOerx0vQ-KeNHE1KW0shAnWmC8T_NvqVlr2k184lKyDvuwRXum1eCihrOSSoIVdz7H9Z4PR0Z_ZTSMs9x1jsc/s400/negrita.bmp

No hay comentarios:

Publicar un comentario